martes, 15 de marzo de 2016

Reseña: Harry Potter y el Cáliz de Fuego

Título: Harry Potter y el Cáliz de Fuego (IV)
Autor: J.K Rowling
Editorial: Salamandra
Género: Saga Fantástica/Mágica
Nº Páginas: 635
Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry Potter se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry Potter le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de Quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.




En lo que llevamos de año, ha sido el libro que mas me ha costado de leer, no es porque no me haya gustado (que hablare después de esto) si no, porque tiene tantas paginas y describe tanto que llegas a tal punto de darle unas buenas vacaciones a ti y a este libro.

Pero una vez más la autora sorprende a cada uno de sus lectores, ya que no me esperaba casi nada el desenlace.  Es magnifico como escribe y como describe cada uno de los pasajes en los que se encuentra Harry Potter. 
El libro narra la vuelta de Voldemort y como intenta otra vez matar a Harry Potter pero esta vez surge un encuentro entre ellos dos, donde Harry vera a sus padres por primera vez gracias al choque de varitas que tienen entre los dos.

Puedo destacar del libro, los roces que hay entre los tres amigos, como es Ron y Harry, o Hermione o Ron

Referente a la película basado en el libro, he decir que la película empieza estando ya próximos a el Campeonato Internacional de Quidditch, cosa que en el libro aparece a los tres o cuatro capítulos. La película se salta muchas cosas que en el libro aparecen, pero aun así, ver a los personajes en la gran pantalla no tiene precio.