martes, 29 de marzo de 2016

Reseña: Templarios



  •  Título: Templarios
  • Autor: Canal Historia
  • Editorial: PLAZA&JANÉS
  • Género: Histórico
  • Nº Páginas: 
  • ISBN: 9788401016943






En una Europa sumida en la anarquía, unos hombres hicieron de las armas su modo de vida y forjaron un legado entre la realidad y la leyenda que ha perdurado hasta nuestros días. HISTORIA nos invita a un apasionante viaje por los secretos más oscuros de la Orden del Temple.
¿Cuál es el origen de los templarios?
¿Cómo fue la organización y la vida cotidiana de los caballeros más temido de la Edad Media?
¿Cuál fue su actuación en la Península Ibérica?
¿De qué preciadas reliquias estaba compuesto el conocido Tesoro de los Templarios?
¿Qué llevó a la Orden del Temple a su desaparición definitiva?
Estas son solo algunas de las preguntas que HISTORIA aborda en este libro, basado en su exitosa serie de producción propia. Desde la amenidad y el rigor histórico, conoceremos las gestas más emblemáticas de los templarios, sus grandes batallas, sus heroicos sacrificios y las preciadas reliquias que atesoraron hasta su desmantelamiento.
El libro imprescindible para conocerlo todo sobre la orden militar más famosa de la historia.


Este libro es recomendable si eres un aficionado al mundillo de la historia o simplemente te llama la atención la Orden del Temple.

Este libro empieza  con el origen del Temple en Jerusalén a manos de Hugo de Pains y también con los motivos de la creación  de esta orden (datos que muchos libros omiten) hasta el final de la milicia con Jackes de Molay al frente por culpa de la envidia popular y el odio enfrentado del rey francés ,Felipe IV, por sus riquezas y el poder que ostentaban en el siglo XIIV .Aparte el libro habla sobre los estandartes,modus viven di de la organización...


Es un libro ameno porque es fácil de leer, sin tecnicismos que harían un muermo este libro además te describe gradualmente los actos, un truco que te va enganchando como si una novela se tratase además te explica claramente un suceso histórico bastante lioso como son las cruzadas (hubo hasta cinco) incluidas las de menor envergadura. También desbarata,con poca fuerza, todas las teorías de que los templarios están vigentes en la sociedad a través de los masones.

En general un buen libro para informarte sobre los monjes guerreros a lo mejor para gente experta en este rama se les queda corto los datos aquí expuestos pero lo dicho buen libro.(Reseña publicada por Antonio)