martes, 8 de marzo de 2016

YO LEO CLÁSICOS ¿Y TÚ?

Si tu eres el raro de tus amigos que le gusta mas Víctor Hugo que Jhon Green, no te preocupes tu tranquilo, a la mayoría nos pasa este caso.
Lo que debes  hacer es seguir tu camino pero solo si te gustan y comprendes la esencia del libro porque si lo haces para subir nota en Literatura o vacilar a tus amigos mas vale que dejes el libro en la biblioteca.

Y si quieres comenzar por tu propia cuenta y pasión los consejos son: que mires en Internet o en tu librería libros con una temática que te llamen de inmediato la atención  o sobre algún autor que capte el interés, no te compres ejemplares donde te hagas un lío con la historia, correrás peligro de quedarte dormido encima de ellos. La opción mas barata para adquirirlos es comprarse una edición bolsillo que incluso la mayoría  tiene el plus de tener un prologo sobre la obra el autor.

Para sacarle todo el jugo a las ideas que implica el libro analiza la situación, los porqués de tal situación de un personaje, los personajes como los ideales que me dicen que hay, lo puedo aplicar yo en mi vida real...

En clase pídele al profesor de Lengua si es posible elegir un titulo que llame la atención a todos los alumnos ,para que así os podáis "enganchar" mas fácil al mundillo de la literatura

Para los raros (o los que saben lo que les gusta) les dejo una lista de los libros que me han dejado un trozo de ellos en mi:

  • ROMANCERO GITANO ,POETA GITANO :LORCA
  • NOTRE DAME DE PARÍS :VÍCTOR HUGO
  • NIEBLA:MIGUEL DE UNAMUNO
  • CAMPOS DE CASTILLA:ANTONIO MACHADO
  • EL GRAN GATSBY:FITGERALZD
  • LOS TRES MOSQUETEROS:ALEJANDRO DUMAS
  • DR. JEKYLL Y MR. HYDE 
  • Y MUCHOS MAS ..

No hay comentarios:

Publicar un comentario