sábado, 9 de abril de 2016

Entevista a María Neila con su libro Abuelo Tómas

En el día de ayer estuvimos entrevistando a la joven autora María Neila, y estuvimos hablando de su libro: Abuelo Tomás que por cierto quedo finalista en los Premios Circulo Rojo en la categoría de novela. Cercana con nosotros nos comento como había surgido Abuelo Tomás, cuando empezó, y muchas cosas más, que podéis verla aquí en es vídeo siguiente:
 

¡Esperamos que os haya gustado y que cuando saque el segundo libro la entrevistemos otra vez, para saber que aventurar y batallitas nos cuenta Abuelo Tomás!






Colección: Novela
Páginas: 128
ISBN: 978-84-9126-081-3
Formatos: Tapa blanda: 12,00€

Os presento al Abuelo Tomás, un hombre ya entrado en años, leal viudo y amante dueño de Epi y Blas, dos revoltosos mininos. Es un personaje excepcional. Algo gruñón, muy cabezota y bastante chapado a la antigua, pero también divertido, alegre y solidario. Tiene sus contradicciones, pues ha vivido tanto que a estas alturas se cuestiona hasta su propia identidad.
Os recordará algo al italiano Salvatore, el de La Sonrisa Etrusca, porque su nieto es su debilidad y su razón de ser, y quizá se os parezca un poco también a Allan Karlsson, ese que saltó por la ventana y se largó, por ese mismo empuje y falta de vergüenza que caracteriza a los que poco tienen ya que perder, y gracias a ello su existencia se va llenando de momentos trepidantes e inolvidables.
Abuelo Tomás es una novela actual que, siguiendo el día a día de este entrañable protagonista a través de sus pensamientos y vivencias, aborda temas como la vejez, la muerte, las relaciones familiares y laborales o los vicios de la sociedad moderna, siempre desde un punto de vista desenfadado y optimista.