martes, 11 de agosto de 2015

Reseña "Las Ventajas de ser un Marginado"

   Título: Las Ventajas de ser un Marginado

     Autor: Stephen Chbosky

    
                                                             Editorial: Alfaguara

    Género: Literatura Juvenil

    Año de Publicación: Octubre de 2012

    Nº Páginas: 257

    Edición: Tapa Blanda con solapas

    ISBN: 9788420403540


    






                                                                  SINOPSIS

Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!


                       RESEÑA Y OPINIÓN PERSONAL

No se como un libro  de poco mas de 260 páginas se convierte en un libro donde lo vas a recordar casi toda la vida. Quizá sea la forma de haberlo escrito o por los personajes pero este libro solo tiene una definición, RARO.

Es raro porque nuestro protagonista que se llama Charlie, empieza a escribir cartas que no sabemos a quien se las envía (solo que las estamos leyendo nosotros mismos). No te puedes perder ni una carta, porque en el momento en que te pasas, la historia no tiene mucho sentido. No entiendo como este protagonista puede ir tan rápido, al principio no tiene amigos, esta solo, y de pronto se encuentra a dos personas donde gracias a ellos descubrirá "la verdadera adolescencia y los problemas que conlleva esta etapa"

Aún así es una lectura corta sin muchos enredos, y por eso la recomiendo.

                                              PUNTUACIÓN
                                                        
                                                               3 SOBRE 5